Mandzukic celebra su gol.
Reuters
SANTIAGO.- Era complicado, y no pudieron sacar adelante la tarea. El Manchester City de Manuel Pellegrini cayó por la cuenta mínima ante la Juventus, resultado que los llevó a perder la cima del grupo D en la Champions League.
Los ingleses no realizaron un buen partido en el Juventus Stadium de Turín y sucumbieron ante el ordenado y efectivo juego de los italianos que ahora los superan en la tabla con 11 unidades.
La escuadra de Pellegrini se quedó con nueve y ahora deberá esperar casi un milagro en la última jornada para terminar como líder de su zona.
Para que eso ocurra deberá imponerse como local al Borussia Mönchengladbach y esperar que el Sevilla se imponga en España a la "Vechhia Signora".
La única cifra del compromiso llegó a los 17 minutos cuando el croata Mario Mandzukic finalizó una gran jugada entre Paul Pogba y Alex Sandro. Con un potente remate venció a Joe Hart.
De ahí, con más garra que buen fútbol, los "Citizens" buscaron la igualdad. Pero ni Sergio Agüero ni Yaya Touré tuvieron una buena noche y terminaron resignándose con la derrota.
Cabe recordar que el City busca terminar primero en su grupo para así tener un sorteo más abordable de cara a los octavos de final, instancia a la que ya están clasificados.