Celebraron los albos.
Photosport
SANTIAGO.- Con mucho sufrimiento y sin sobrarle nada. Colo Colo se metió en la final de la Copa Chile tras derrotar dramáticamente en penales a la Unión Española en el Estadio Santa Laura.
La escuadra dirigida por José Luis Sierra vuelve a jugar la definición de este torneo tras 19 años. La última vez que llegó al último encuentro de este campeonato fue en 1996, cuando derrotó a Rangers de Talca.
De esta forma, el Cacique se verá las caras con su archirrival Universidad de Chile, que dejó en el camino a la Universidad de Concepción.
Pero para romper con este maleficio de casi dos décadas, Colo Colo tuvo que sufrir. Y bastante. Porque Unión nunca bajó los brazos y por momentos superó bastante al Cacique en el trámite del compromiso.
La escuadra dirigida por Fernando Vergara salió decidida a revertir el 2-1 sufrido en el Monumental y no fue de extrañar que abriera la cuenta a través de un penal de Carlos Salom a los 20 minutos.
Tras la conquista, Unión tuvo ocasiones como para ampliar, principalmente por el bajo nivel de la zaga alba, en la que volvió a jugar Paulo Díaz, quien evidenció su falta de regularidad.
En el complemento, la visita mejoró y fue así como Andrés Vilches (62') de primera conectó un centro por la derecha de Luis Pedro Figueroa.
Con ese tanto, Colo Colo se dedicó a aguantar el resultado que le daba el pase a la final. Cuando parecía que lograban el objetivo, el repliegue les costó caro: Un tiro libre servido por Pablo Galdames en el cuarto minuto de tiempo adicionado encontró la cabeza de Nicolás Berardo, quien decretó la algarabía local para el 2-1 que forzó el suspenso a los 12 pasos.
En los penales, Colo Colo estuvo certero, no así el local, en el que paradojalmente falló el propio Berardo. Un 5-4 desde el punto mortífero colocó a los albos en la final soñada ante el rival de siempre.