Los floridanos le propinaron la segunda derrota en línea a los ariqueños en el norte.
Photosport
SANTIAGO.- Una victoria vital fue la que logró este jueves Audax Italiano tras derrotar por la cuenta mínima a San Marcos en Arica, resultado con el que se colocó en zona de liguilla a una fecha del final del Apertura.
El solitario tanto de Diego Valdés a los 64 minutos le bastó a la visita para quedarse con los tres puntos y escalar al quinto lugar con 23 unidades.
La victoria no sólo le permitió acercarse a la postemporada, sino que también de paso bajar de la pelea a su propio rival de turno, que se quedó con 17 positivos y sin opciones matemáticas de entrar al minitorneo que da pasajes para la Copa Sudamericana.
El encuentro jugado en la decimoquinta región tuvo a un cuadro floridano más protagonista que el local. De hecho en el primer tiempo pudo haberse ido en ventaja por 1-0, pero el volante Iván Vásquez desperdició un tiro penal ante Luciano Palos.
En el complemento, Audax siguió con su dominio y pudo coronar esa superioridad con la conquista de Valdés, quien aprovechó una mala salida del arquero local para con un cabezazo sellar el resultado que a la poste sería definitivo.
Con este resultado, la escuadra itálica desplazó del quinto lugar a Unión y se metió en zona de liguilla a una fecha de la última jornada, en la que recibirá a la UC en el Bicentenario de La Florida.
En la vereda contraria, Arica sumó su segunda derrota consecutiva y echó por tierra el sueño de entrar a una copa internacional.