PARÍS.- El futbolista francés Mathieu Valbuena cargó contra su compañero de selección Karim Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado" en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual: "No le haría eso ni a mi peor enemigo".
"Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible", aseguró el jugador del Olympique de Lyon en una entrevista que hoy publica "Le Monde".
"Incitar, quiere decir: 'Vas a tener que pagar'. Indirectamente", responde Valbuena al periodista que le pregunta si el delantero del Real Madrid no lo incitó simplemente a ver a los chantajistas, sin presionarle realmente.
"En su forma de hablar, no fue agresivo, no me habló de dinero de forma concreta, directamente, pero cuando insistes para hacerme ver a alguien... pffff. Yo nunca he visto que alguien vaya a destruir un video gratuitamente sólo porque me adora. No hay que tomar por tonta a la gente", añade.
"Sólo puedo estar decepcionadísimo, y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como podía pretender que era", agrega.
Benzema fue inculpado por "complicidad de tentativa de chantaje", a lo que se suma la prohibición de ver a Valbuena. Una medida que priva de hecho a la selección francesa de un dúo clave en la escuadra de Didier Deschamps.
Según fuentes cercanas a la investigación, el atacante del Real Madrid confesó durante su detención que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y un amigo de la infancia, presentado como el caballo de Troya de los chantajistas, en posesión de un video íntimo en el que aparece el jugador del Lyon.
Valbuena fue convocado el 20 de noviembre para dar a la justicia su versión de los hechos en este caso que sacude a la selección francesa a algunos meses de la Eurocopa 2016, pero nunca se había expresado públicamente.