Maximiliano Ceratto, el autor del gol de Everton.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Este viernes se jugaron las semifinales de ida de la liguilla de la primera rueda de la Primera B, con Deportes La Serena y Everton como grandes ganadores en la ida.
Los "papayeros" dieron la gran sorpresa al golear al líder de la fase regular, Deportes Temuco, por 4-1 en el estadio La Portada de la ciudad de los campanarios.
Mauricio Salazar (19'), Juan Carlos Maldonado (59') y Mario Briceño (74' y 84') marcaron los tantos del cuadro de Luis Musrri, que dio un paso gigante a la final de esta postemporada, la que da un cupo a una final por un ascenso al término de la campaña 2015-16.
El descuento del equipo sureño fue del argentino Sergio Comba (89'). La revancha será en el Germán Becker de Temuco.
Antes, Everton logró un importante triunfo sobre Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama por la cuenta mínima.
El único gol lo anotó el argentino Maximiliano Ceratto, a los 84 minutos de juego, en un rápido contragolpe.
La figura de la cancha fue el meta Claudio González, quien dejó en la banca al histórico Gustavo Tulio Dalsasso. El portero realizó cuatro tapadas fundamentales para que los "oro y cielo" consiguieran la victoria en la altura calameña.
El cotejo de retorno será en el Sausalito de Viña del Mar, con los de Víctor Rivero con la primera opción de alcanzar la definición.