Álvarez y Rodríguez fueron los héroes de la jornada.
Emol
SANTIAGO.- Tal como empezaron la fecha. Así terminaron Colo Colo y la UC tras jugarse la 13.a jornada del Torneo de Apertura. Albos y cruzados ganaron sus respectivos duelos, por lo que el campeón se definirá el próximo fin de semana en el último partido de ambos en el campeonato regular.
Mientras el cuadro de José Luis Sierra venció por la mínima a Universidad de Concepción, lo mismo hizo -por mismo marcador- el conjunto de Mario Salas frente a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo.
Con esto, a la última fecha el Cacique llegará con 33 puntos, contra 32 de los de la precordillera, por lo que el elenco de Macul tendrá la primera opción para bajar la estrella 31 de su historia en certámenes nacionales.
El campeón de la Libertadores 1991 depende de sí mismo y necesitará sólo de una victoria en Valparaíso ante Wanderers para asegurarse la corona, sin siquiera mirar lo que ocurra con la UC en La Florida ante Audax Italiano.
En la jornada doble de este domingo donde ambos jugaron a la misma hora fue Colo Colo el que puso la primera piedra. Martín Rodríguez a los 42' marcó la apertura en Pedrero mientras en San Carlos la UC no podía anotar frente a San Luis.
Con ese marcador y en ese instante, el Cacique necesitaba nada más que un empate en la última fecha para levantar la copa ante Wanderers, sin depender de lo que hicieran los cruzados.
Pero llegó la explosión en la precordillera. A los 54' de partido Cristián Álvarez sorprendió en área rival y con un limpio zapatazo casi en área chica marcó el tanto que le dio una nueva y última oportunidad a la UC de ser campeón.
Así llegaron hasta el final del partido, aunque en el Monumental pudo cambiar el escenario. Cuando el duelo ya se iba una mano clara del paraguayo Cáceres no fue cobrada por el juez Roberto Tobar. Era penal, hubo reclamos, pero el juez dejó seguir.
Esa jugada quizás pudo haber modificado el futuro ese que dice que Colo Colo depende de sí mismo para ser campeón y la UC de que los albos no ganen en Valparaíso.