Sierra pondrá lo mejor que tiene en las dos definiciones que le quedan.
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo aún depende de sí mismo para ser campeón. El elenco dirigido por José Luis Sierra venció por la mínima a Universidad de Concepción y quedó con la primera opción para quedarse con el título del Torneo de Apertura.
Sin embargo, no es la única definición que tiene el cuadro albo. El miércoles 2 de diciembre tendrán que enfrentar a la U en la final de la Copa Chile y el técnico del Cacique aseguró que irán por todo.
"Vamos a enfrentar los dos campeonatos con lo mejor que tengamos", confirmó Sierra, aunque sí avisó que habrá revisiones caso a caso de sus pupilos antes de cada partido. "Lo que pase para adelante lo vamos a ir viendo día a día, Depende de cómo se vayan sintiendo los jugadores", agregó.
Pero no fue todo, ya que, sobre el mismo tema, el estratega criticó la programación que se le dio tanto a la final de la Copa Chile como a la definición del Torneo de Apertura.
"Me parece que no es lo adecuado jugar una final entre la fecha 14 y 15. Lo lógico y lo razonable sería jugar este tipo de partidos en otra fecha", lanzó el técnico.
Además, enfatizó que la hora en que se podría llegar a definir el título la próxima fecha (16:00 horas), no es la más apropiada para que se desarrolle un partido de fútbol.
"Cuando se juega este tipo de instancias, no recuerdo que los equipos lo hagan con esta temperatura. Además, nos va tocar jugar en Valparaíso, donde quizás nos toque una temperatura más agradable que la de la UC tendrá en La Florida, con pasto sintético", comentó Sierra.
Así, el Colo Colo de José Luis Sierra tendrá una semana llena de definiciones, donde podría llegar a coronarse en dos frentes: La Copa Chile y el Torneo de Apertura.