EMOLTV

Camarín de la UC cree que "merece" el título por estar constantemente en la pelea en los últimos años

Al interior del plantel cruzado aún tienen confianza en un tropiezo de Colo Colo y no esconden que en la última fecha hincharán por Santiago Wanderers, rival del Cacique en Valparaíso.

30 de Noviembre de 2015 | 12:02 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No bajan los brazos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica cumplió venciendo a San Luis y estiró el suspenso de la definición del título del Apertura para la última fecha, jornada en la que los cruzados y albos nuevamente jugarán en forma simultánea.

El apretado triunfo ante los quillotanos dejó buenas sensaciones al interior del camarín franjeado. Y es que a pesar que no dependen de ellos mismos para campeonar, se aferran a la opción de que Colo Colo tenga un tropiezo ante Wanderers.

Pero no sólo eso. También estiman que tienen los merecimientos suficientes para creer en quedarse con la copa del Apertura, más si se toma en cuenta que en la mayoría de los últimos torneos siempre ha dado lucha hasta el final.

"Si lo merecemos o no, eso lo terminará diciendo la vida y lo que se viene. He estado tantas veces en estas situaciones de estar peleando que sólo estoy concentrado en lo que se nos viene que es Audax Italiano", sostuvo el defensa y capitán Cristián Álvarez.

Mark González también apuesta a que los cruzados por fin puedan tener su momento de gloria, luego de años de amarguras en los finales de campeonato.

"Este grupo se merecer ser campeón, por todo lo que ha pasado en los últimos años. Queda un partido todavía y lo más importante primero es sumar ahí los tres puntos", analizó el delantero.

Sobre a lo difícil que se hace jugar los partidos sabiendo que hay que esperar algún traspié de Colo Colo, Cristopher Toselli no ahondó en lamentos.

"Es la opción que nos queda. No hay otra manera de verlo, esto es así, no dependemos de nosotros. Sólo tenemos que dedicarnos a ganar a Audax y lo otro se tendrá que ver", enfatizó el arquero del equipo dirigido por Mario Salas.

"Lucharemos hasta el final. No nos queda otra. A esa opción nos aferramos y mientras esté no bajaremos los brazos", sostuvo el atacante Roberto Gutiérrez.

Pero Mark González fue claro con lo que esperan para el desenlace del certamen: una ayuda de Santiago Wanderers en Valparaíso, rival de Colo Colo en el final.

"Esperamos que se caigan allá. Está claro que vamos a ser hinchas de Santiago Wanderers", precisó el puntero formado en San Carlos.

De esta manera, en San Carlos de Apoquindo no pierden las esperanzas y esperan que de una vez por todas tengan un premio, tras varios años sumidos en los sinsabores que deja el haber dejado escapar títulos que en un momento parecieron muy cerca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?