La U no pudo y cayó ante La Calera.
Photosport
SANTIAGO.- Sufren los azules. Universidad de Chile, que hoy presentó un equipo alternativo, no mejora su rendimiento y ahora cayó por 1-0, con tanto de Patricio Vidal, ante Unión La Calera. Esta nueva derrota deja en una complicada posición a los universitarios, ya que quedan a un punto de la zona de descenso.
El juego exhibido por los azules fue bajo, con escasas llegadas de riesgo y muy poco juego colectivo. Apenas dos llegadas claras registró el elenco dirigido por Martín Lasarte durante la primera mitad del lance.
Ya en el complemento, los caleranos mostraron mayor ímpetu en su juego. Apostaron por el contragolpe y la estrategia rindió frutos.
Corría el minuto 57 y Patricio Vidal ingresó al área para con un remate cruzado batir al portero Miguel Jiménez y marcar la única cifra del compromiso.
Tras el gol cementero, los azules buscaron con ahínco el tanto del empate, pero otra vez mostraron poca efectividad en la zona ofensiva, registrando pocas opciones de riesgo.
De hecho, frente a la poca producción ofensiva de los universitarios, La Calera se las ingenió para seguir inquietando al fondo azul. De hecho, el propio Vidal se encargó de estrellar un disparo en el palo, casi aumentando la cuenta en favor de los cementeros.
Con este resultado, los azules se mantuvieron en el puesto 13 de la tabla de posiciones, con 14 unidades -misma cantidad que sumó La Calera- y quedando sólo un punto arriba de San Luis, ubicado en la zona de descenso. Un complejo panorama para Universidad de Chile, a falta de una fecha para que termine el Torneo de Apertura.