Respondió.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue la polémica. Ahora Luis Larraín, presidente de la Universidad Católica, le respondió duramente a su par de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz.
Todo, luego que este último acusara al cruzado de entregarle al INAF boletas de honorarios de Libertad y Desarrollo. "Ese tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra. ¿Cómo tan cara de palo?", se lanzó.
Y la respuesta de Larraín no se hizo esperar. Muñoz "continúa alineado con Sergio, y por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche", señaló en radio Cooperativa.
Además, agregó que "hay un grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue. En dos consejos de presidentes, Felipe Muñoz, presidente de Copiapó, trató de poner fin a la comisión que investigaba las irregularidades a nivel del fútbol mundial. Objetó los gastos, objetó las auditorías, dijo que esta era una asociación de fútbol, no de auditorías y trató de bloquear sistemáticamente la investigación que se intentó realizar en torno a Jadue".
Asimismo, Larrarín se refirió a la acusación de los nexos entre Libertad y Desarrollo y el INAF. "Es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más".
Finalmente, el timonel de la UC volvió a hacer público su rechazo a una probable candidatura de Migiel Nasur. "Nasur no tiene sentido de la realidad, porque cree que su nombre puede limpiar el fútbol", sentenció.