SANTIAGO.- Todos los días aparecen nuevos antecedentes y acusaciones contra el renunciado presidente Sergio Jadue y su administración en la ANFP.
Ahora, el timonel de un club nacional denunció, en conversación con Emol, que "la Federación pagó cien mil dólares a un estudio de abogados en Estados Unidos para defender a Jadue".
La misma fuente agrega que "el contrato es por 250 mil dólares y ya se han pagado 100 mil. El contrato de todo esto lo firmaron Jadue con Nibaldo Jaque".
Además, "Óscar Fuentes, secretario general de la ANFP, ha viajado tres veces para asesorar personalmente a ese 'sujeto'".
El denunciante señala que cuando se le consultó por esto al Directorio de la ANFP "dijeron que no sabían. No les creo nada".
Cabe recordar que Jadue está actualmente en Miami, donde prestaría declaración ante la Justicia norteamericana por las acusaciones de corrupción.
Eso sí, varios detractores denuncian que está al tanto de todo lo que ocurre en la ANFP y que incluso ha mandado correos electrónicos con información sobre la investigación que hay acá en Chile por las irregularidades detectadas en el organismo.