El presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout.
Reuters
ASUNCIÓN.- El ministro de Deportes de Paraguay, el reconocido ex tenista Víctor Pecci, se mostró sorprendido por la detención del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Angel Napout, y dijo en declaraciones a la AFP que espera se esclarezca lo antes posible su situación.
"Sería irresponsable de mi parte opinar sobre un acontecimiento del cual no existe una información oficial. Lógicamente no debe ser nada agradable que lo apresen a uno en forma sorpresiva y fuera de su país por un asunto relacionado a la dirigencia del deporte", subrayó.
La noticia de la detención de Napout conmocionó el ámbito del fútbol de Paraguay y los espacios de los medios de prensa fueron monopolizados por el tema del escándalo que se desató en mayo en la FIFA.
El ministro del gobierno de Horacio Cartes dijo que las autoridades paraguayas esperan saber cuáles son los fundamentos del apresamiento del dirigente y que todo se aclare conforme a la ley.
"No puedo hacer un juicio de valor ni mucho menos", expresó Pecci, quien admitió ser amigo de infancia de Napout.
"Juan Angel es mi amigo de infancia. Jugábamos al fútbol de chicos. Nos conocemos desde la escuela. Cuando yo competía profesionalmente él iba a ver mis partidos en Roland Garros. Su padre era el presidente de la Federación Paraguaya de Tenis. Llegamos a compartir muchas cosas", recordó Pecci.
El ministro dijo que el Gobierno del presidente Cartes realiza las averiguaciones de rigor en la Cancillería para conocer la situación de Napout, "así como el Gobierno se ocupa de la situación de cualquier paraguayo para salvaguardar sus derechos".
Pecci, quien llevara a la cima del tenis a Paraguay en los setenta y ochenta, reiteró que no se pueden sacar conclusiones hasta no tener información veraz y precisa. "No podemos hacer conjeturas si es un asunto momentáneo o no", remarcó.