Chile es el actual campeón de la Copa América.
AP
SANTIAGO.- La Copa América del Centenario 2016 se disputará tal como estaba planeado pese a la detención de los presidentes de la Conmebol y la Concacaf en medio del creciente escándalo que sacude al mundo del fútbol, informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
La fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellos los presidentes de la Concacaf, Alfredo Hawit, y la Conmebol, Juan Ángel Napout, de participar en una multimillonaria trama de corrupción.
"Los eventos que involucran a miembros de la Concacaf y la Conmebol no dañarán (...) las rigurosas salvaguardas (...) que se tomaron para organizar la Copa América Centenario y aseguran que el torneo sea organizado de forma abierta y transparente", dijo la US Soccer en un comunicado en su página web.
"El nuevo Comité Ejecutivo creado para organizar este torneo no involucra a estos individuos, que nunca estuvieron en posición de tomar decisiones que pudieran impactar de forma adversa los altos estándares" de la Copa, agregó.
Así el certamen se disputará entre el 3 y 26 de junio y contará con la participación de 10 países, incluido el actual monarca: Chile.
Al respecto, el técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, adelantó que "lo más probable es la juguemos con un equipo alternativo, con el fin de brindarle descanso a los jugadores que militan en Europa".