Jugarían en un partido único.
Photosport
SANTIAGO.- Entre los resultados posibles para el día domingo, existe una combinación que mandaría a Colo Colo y Universidad Católica a una definición. Si los “albos” pierden ante Santiago Wanderers y los “cruzados” empatan ante Audax Italiano ambos quedarían con 33 puntos y deberán decidir al campeón en un duelo extra.
Por esto, desde la ANFP informaron que en caso de que se tenga que jugar dicho encuentro, este se jugará "72 horas después de los duelos" que disputen ambos equipos el domingo, es decir, se realizaría el miércoles 9 de diciembre. La información fue entregada por el gerente subrogante de competiciones del organismo, Luis Ramírez.
El personero además manifestó que aún no se define ni el horario ni el estadio en que se jugaría el pleito, aunque sí aseguró que se llevaría a cabo en cancha neutral.
Respecto a qué sucederá con el cupo a la Copa Sudamericana que ganó Colo Colo por ser subcampeón de Copa Chile, en caso de que el Cacique se quede con la corona del Apertura (lo que le entrega un lugar en la Copa Libertadores 2016), Ramírez indicó que por las bases del torneo un equipo no puede ir a dos campeonatos internacionales en un mismo año.
Por lo anterior, manifestó que el elenco popular solo podría jugar Libertadores y que existe un mecanismo de sucesión para su puesto en la Sudamericana, que correspondería al segundo puesto de la tabla acumulada entre el Apertura y el Clausura.