La U enfrentará a Huachipato con mucha tensión en sus jugadores.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que Universidad de Chile no se juega nada en la última fecha del Torneo de Apertura, cuando enfrente hoy a las 18:00 horas a Huachipato, el plantel dirigido por Martín Lasarte deberá sortear dicho encuentro cargado de mucha tensión.
Esto debido a que hubo dos hechos que marcaron fuertemente la última semana del cuadro universitario.
Tras doce años en la institución, el capitán José Rojas anunció que no hubo un acuerdo con la dirigencia para continuar en el club, por lo que el compromiso ante los acereros será el último en el que vista la camiseta azul, la que lo formó como jugador.
El zaguero tuvo emotivas palabras al momento de anunciar su despedida del club. "Mi idea era jugar hasta el final de mi carrera en este club, pero ahora empieza otra etapa. Mañana (hoy) será mi último partido y tal como el primer partido, daré mi vida", señaló Rojas.
Pero no fue todo lo que ocurrió en la U. En un hecho que tiene hirviendo al camarín laico, ayer se produjo la primera reunión entre Sebastián Beccacece, quien sería el próximo técnico de los universitarios tras la salida de Martín Lasarte, y varios elementos del plantel.
La junta se efectuó en las oficinas de Bethia, holding que controla el presidente azul, Carlos Heller; donde cinco elementos del plantel universitario no serían contemplados para la temporada 2016.
Con su llegada, el otrora escudero de Jorge Sampaoli prescindiría de Diego González, Rubén Farfán, Rodrigo Ureña, Paulo Magalhaes y Gonzalo Espinoza.
Tras esto, varios jugadores habrían abandonado la concentración de Universidad de Chile, previa al duelo de hoy ante Huachipato, debido a la molestia que habría causado la forma y el momento en que se informó a estos elementos del plantel que no continuarían en el club.
De esta forma, y pese a que la U de Martín Lasarte no se juega nada en el Torneo de Apertura, el cuadro azul tendrá esta tarde uno de los compromisos más tensos de la temporada.