Todos lo despidieron con honores en Ñuñoa.
Photosport
SANTIAGO.- En la victoria 2-0 de la Universidad de Chile sobre Huachipato, lo futbolístico pasó a segundo plano, ya que fue el último del capitan y refrente José Rojas duelo con la camiseta azul y también la despedida del cuerpo técnico de Martín Lasarte.
Culminado el cotejo, donde fue el defensa fue reemplazado a los 56 minutos bajo una cerrada ovación, Rojas dejó sentir todos sus sentimientos en el adiós en el conjunto estudiantil.
"Me siento agradecido de la vida, de la gente de la U. Me siento privilegiado, volveré en algún momento al club", precisó el zaguero.
En esa misma línea, agregó que "en estos momentos me acuerdo de cuando tomaba la micro, cuando no tenía plata para la locomoción y ahora verme en un escenario completamente diferente es lindo. Le deseo lo mejor a la U en lo que viene".
Consultado por sus nuevos desafíos, Rojas no dio mayores indicios de su futuro y aseveró que "se me vienen nuevos objetivos y nuevos planes. Todavía me veo jugando. No sé en que ámbito, pero volveré a la U".
Uno que habló en representación del sentir del equipo laico fue el volante argentino Gustavo Lorenzetti, quien no escondió su emoción en la despedida del jugador.
"Es una tarde especial. Se va un símbolo y se va un capitán de un equipo ganador, con diez títulos. Él se tiene que sentir contento porque la gente lo quiere, porque hizo las cosas bien durante todos estos años", analizó el mediocampista.
Finalmente, Lorenzetti no quiso referirse a una posible polémica en torno a la llegada de Sebastián Beccacece en el banco colegial.
"Prefiero no hablar de ese tema. A Sebastián lo conozco y sé todo lo que nos puede dar", cerró el trasandino.