Rojas y Ubilla dirán adiós.
Aton
SANTIAGO.- Polémicas, despedidas y reuniones varias. Así han sido las últimas 48 horas de la U tras confirmarse la salida del técnico Martín Lasarte y la segura llegada del ahora ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece.
El elenco laico jugó ayer sábado ante Huachipato el último partido de la temporada. Fue con triunfo, pero poco se notó la victoria porque los flashes y la noticia se las llevaron el capitán José Rojas y Martín Lasarte, quienes ya no seguirán en el club.
Pero no serán los únicos que deberán ir a recoger sus cosas al CDA. Con la llegada de Beccacece serían al menos siete los jugadores azules que deberán comenzar a buscar nueva camiseta a partir de hoy mismo.
A varios de ellos el nuevo adiestrador, en una polémica medida, ya les avisó el viernes -en plena concentración cuando aún no terminaba su proceso Martín Lasarte- que no seguían en la institución.
Aparte del ya mencionado José Rojas hay otros seis jugadores que ya saben que no están en los planes del nuevo entrenador argentino de la U.
Gonzalo Espinoza: El volante de buen inicio en su periodo en la U fue de más a menos y ya supo que no estará el siguiente semestre en el conjunto laico.
Diego González: Es un caso especial, porque es juvenil, pero Beccacece ya le avisó que debe buscar opciones fuera.
Rodrigo Ureña: Había vuelto al CDA luego de levantar la copa con Cobresal, pero nunca logró titularidad indiscutida y la llegada del ayudante de Sampaoli terminó por bajarle el pulgar.
Francisco Castro: Es uno de los más emblemáticos casos de jugadores que van y vienen en la U. Campeón de la Sudamericana el 2011, debió irse a préstamo, regresó y ahora nuevamente deberá partir.
Rubén Farfán: Tuvo una explosión cuando llegó al elenco laico el 2013. Marcó goles importantes, pero fue decayendo y debió ir a préstamo a Antofagasta. Había vuelto esta temporada, pero no está en los planes de Beccacece.
Sebastián Ubilla: Aunque según informan desde Azul Azul es el único que aún no tiene clara su partida, lo más seguro es que también deje el club. Sus constantes lesiones le han jugado en contra y el nuevo entrenador buscaría alternativas en su puesto.