BUENOS AIRES.- El argentino Gabriel Milito renunció como entrenador de Estudiantes de La Plata tras clasificar al club a la Copa Sudamericana por considerar que era "el momento para el cierre" tras "ocho meses muy intensos".
Milito se despidió en la noche del sábado, después de la goleada por 4-0 sobre Olimpo que le dio a Estudiantes el pasaje a la Sudamericana.
"Esta decisión fue meditada pero no fue fácil. Los motivos por lo que decidimos no continuar no es ni más ni menos que fueron ocho meses muy intensos, como primera experiencia fue muy buena pero muy dura y llegamos al final de temporada muy cansados y para estar en delante de un plantel tengo que estar fuerte. Sentimos que era el momento de cerrar", explicó Milito.
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, destacó a Milito como "un gran técnico y un gran profesional".
Milito, de 35 años, había dado sus primeros pasos como técnico con la reserva de Independiente, club del que surgió, y en abril debutó como entrenador de Primera División en Estudiantes, en reemplazo de Mauricio Pellegrino.
El ex futbolista, que jugó en el Barcelona y en el Zaragoza, cerró su ciclo como técnico en Estudiantes con 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas. Llegó a los cuartos de final de la Copa Argentina y hasta octavos de la Copa Libertadores de América, en los que fue eliminado por Independiente Santa Fe de Colombia.