El equipo de Pulgar se impuso por 3-2 en casa.
AFP
SANTIAGO.- El Bologna de Erick Pulgar venció este domingo por 3-2 al Napoli en calidad de local, lo que le permitió al Inter de Milán del también chileno Gary Medel quedar como exclusivo líder de la Liga Italiana.
En un duelo válido por la fecha 15 de la Serie A, el cuadro del ex defensor cruzado se impuso gracias a un doblete de Mattia Destro (14' y 60') y un tanto de Luca Rossettini (21'), mientras que el argentino Gonzalo Higuaín anotó los descuentos de la visita (87' y 90').
El triunfo frenó las chances del conjunto "azurri" de quedar en la cima de la tabla de posiciones en compañía del cuadro lombardo, que gracias a su triunfo del sábado por 1-0 ante el Genoa quedó como único puntero del certamen con 33 puntos, dos más que el Napoli que bajó a la segunda posición.
Por su parte, el conjunto de Roberto Donadoni mantuvo su decimoquinto lugar en la tabla de posiciones con 15 unidades, 1 por sobre los puestos de descenso.
El zaguero nacional Pulgar ingresó en el tiempo extra de la parte complementaria, sin tener mucha participación en el resultado final del compromiso que cortó una racha de 13 partidos invictos de los dirigidos por Maurizio Sarri.
En la próxima jornada, el conjunto del defensor chileno deberá medirse en condición de visita al Genoa, mientras que el elenco napolitano deberá hacer lo propio ante la Roma.