El holandés Georginio Wijnaldum anotó el 2-0 final.
Reuters
LONDRES.- El Liverpool vio este domingo frenada su remontada en la Premier League inglesa al perder 2-0 en su visita al campo del Newcastle, en el único partido que se jugó hoy por la décimo quinta fecha del torneo.
El holandés Georginio Wijnaldum fue la gran figura del encuentro, al propiciar el primer tanto, convertido en contra por el defensa eslovaco Martin Skrtel al 69', y anotar el segundo gol cuando se jugaba tiempo de descuento.
El resultado pudo ser muy diferente si el árbitro no hubiera anulado un gol del español Alberto Moreno en el 79', una volea que habría puesto el 1-1 en el marcador. El árbitro pitó fuera de juego, pero no había posición adelantada.
El encuentro no fue bueno y recién se destrabó en los 20 minutos finales, después de que el Newcastle se pusiera en ventaja. Wijnaldum recibió en el área, se escapó de un defensa y envió un centro que se desvió en Skrtel y descolocó al arquero Simon Mignolet.
Sobre el final, el internacional holandés definió por encima del portero belga una asistencia filtrada del volante francés Moussa Sissoko y sentenció el partido.
Con la derrota, la segunda en la Premier desde que el alemán Jürgen Klopp es su entrenador, el Liverpool cortó su racha de dos triunfos consecutivos que arrastraba desde su última caída ante el Manchester City de Manuel Pellegrini y bajó al séptimo puesto con 23 puntos, a nueve del líder, el sorprendente Leicester.
Pese a la victoria, el Newcastle sigue en zona de descenso, con 13 puntos en 15 partidos.
La jornada 15 de la Liga Inglesa se completará mañana con el duelo entre Everton y Crystal Palace.