La batalla campal que se vivió en Valparaíso impidió que el Wanderers-Colo Colo se pudiera llevar a cabo.
Photosport
SANTIAGO.- Se suspendió el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo. En la previa del compromiso entre caturros y albos, un gran grupo de hinchas ingresó a la cancha, generando violentos incidentes que obligaron a la suspensión del partido.
"El partido ha sido suspendido. Por ningún motivo se reanuda hoy. Las autoridades de la ANFP verán cuando se juega", fue la tajante confirmación del juez central del compromiso, Enrique Osses.
Esta determinación se tomó debido a que un gran grupo de barristas irrumpió en la cancha donde se iba a disputar el duelo entre caturros y albos, lo que hizo imposible la realización del encuentro.
Los hinchas, algunos con sus rostros cubiertos con sus propias camisetas, ingresaron a la cancha con diversos objetos, desatando una lucha entre los barristas de ambos elencos.
Algunos incluso llegaron a sacar los banderines que se utilizan para señalar la posición de los tiros de esquina y los empelaron como armas en los distintos enfrentamientos entres los fanáticos.
Pero no fue todo. Algunos barristas utilizaron fuegos de artificio y bengalas, lanzándolas contra hinchas del equipo rival.
En tanto, y para evitar riesgos para los planteles de ambos equipos, los jugadores, cuerpo técnico y árbitros fueron a refugiarse a los camarines.
Finalmente, después de 15 minutos de disturbios en la cancha del Elías Figueroa, Carabineros hizo ingreso al recinto para detener a las personas que ingresaron a la cancha del reducto porteño.