EMOLTV

En Wanderers y Colo Colo repudian "actos vandálicos" de barristas en el estadio de Valparaíso

El capitán del Decano, Jorge Ormeño, señaló que "esto fue una vergüenza"; mientras que el portero albo Justo Villar dijo que "es algo repudiable, no había seguridad".

06 de Diciembre de 2015 | 18:07 | Javier Ugarte, enviado especial a Valparaíso
imagen

La acción de los hinchas impidió que se jugara el partido.

Atón Chile
VALPARAÍSO.- Molestias generalizada. Total repudio existía tanto en el plantel de Santiago Wanderers como en Colo Colo luego de los graves incidentes que se produjeron entre barristas del Decano y el Cacique en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Una vez que se confirmó la suspensión del lance, donde un triunfo del equipo dirigido por José Luis Sierra los coronaba campeones del torneo de apertura, uno de lo jugadores con más molestias del equipo local fue su capitán Jorge Ormeño. El volante fue tajante en señalar que "esto que sucedió hoy es muy triste, es una vergüenza para el fútbol chileno".

El ex UC agregó que "nosotros durante la semana presentamos nuestra preocupación que esto podría ocurrir, porque claramente ya ha pasado otra veces. Pero lamentablemente hubo oídos sordos y las consecuencias están más que la vista".

A juicio de Ormeño, "aquí ya no hay que hablar de culpables, esto es un problema de nivel social y país. Aquí estamos en presencia de gente que no tiene educación y no sabe comportarse en un estadio, solamente van al estadio a realizar actos vandálicos".

Por su parte, el golero de Colo Colo, Justo Villar, sostuvo que "hoy lamentablemente ganó la violencia. Lo de hoy ha sido algo repudiable, pero como se está dando todo y no había seguridad para nadie, lo mejor era suspender el partido".

El meta paraguayo paraguayo añadió que "quizás esto se pudo haber prevenido, pero ya es tarde, lo que para todos era una fiesta hoy terminó en verdadero caos. Lo que tocó ver fue impresionante, un grado de violencia que nunca había visto de parte de barrista en una cancha".

Ambos jugadores al ser consultados si de debiera jugar el partido, coincidieron en que "el torneo se debe terminar como corresponde". "Los partidos hay que jugarlos y ojalá de una vez por todas este tipo de encuentros se juegue solamente con hinchas de Wanderers", argumentó Ormeño.

En tanto Villar expresó que "obviamente nosotros estamos dispuestos a jugar el partido cuando las autoridades lo decidan, pero claramente bajo medidas de seguridad que a todos nos dejen tranquilos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?