SANTIAGO.- Los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en Valparaíso tocaron fuerte a Claudio Bravo, quien lamentó y realizó un duro análisis del presente del fútbol chileno.
"Fue lamentable. Creo que la delincuencia se ha apoderado de muchas zonas en Chile, pero falta que exista mano dura, que cambien un poco las normas", dijo en entrevista con la cadena GolTV sobre los incidentes que suspendieron el Wanderers-Colo Colo antes que comenzara.
Y agregó: "Me senté en mi casa con ganas de disfrutar una final de fútbol como la gente que fue al estadio, pero lamentablemente volvió a pasar lo de siempre, que los delincuentes se apoderan de un espectáculo que no puede contar con familias ni con niños".
E insistió: "Falta educación y muchas otras cosas. Hay un desorden general en ese aspecto y creo que es un tema que hay que erradicar, no es posible que nuestro país sólo haga noticia por temas de delincuencia o cosas que son totalmente negativas".
En lo futbolístico, Bravo una vez más se refirió a su suplencia en la Champions League.
"Siempre estoy con tranquilidad, sé lo que me toca hacer y lo que valgo dentro del club, pero no me queda nada más que seguir apretando, que seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible es una decisión del técnico y que no pasa por nosotros", sostuvo.
Y añadió: "Hay que tomárselo con tranquilidad, es un torneo en el que todo jugador quiere competir y uno como futbolista profesional quiere jugar todo".