Todo se definirá en Viña del Mar el próximo sábado.
Agencia Uno
SANTIAGO.- En un duelo opaco, La Serena y Everton igualaron sin goles este sábado en el partido de ida de la final de la liguilla de la Primera B, que entrega un cupo para luchar por el ascenso a Primera División.
El primer tiempo comenzó con el elenco local buscando el gol rápidamente. De hecho, a los 2 minutos Mario Briceño estrelló un tiro de cabeza en el poste, tras el primer tiro de esquina para los dirigidos por Luis Musrri.
Sin embargo, con el correr del encuentro el ritmo decayó y ambos conjuntos llegaron con poca claridad a las áreas rivales.
El argentino Rafael Viotti tuvo una buena chance sobre el final del primer tiempo para poder convertir a favor de la visita, pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Elías Hartard.
En el complemento, el técnico ruletero Víctor Rivero mandó al campo de juego a Maximiliano Ceratto para cambiarle la cara al partido.
El ingreso del atacante argentino le dio más profundidad a los visitantes, mientras que los dueños de casa se animaban desde fuera del área buscando romper el cero a cero.
La más clara para los ruleteros llegó a los 65', cuando el mediocampista Gabriel Díaz aprovechó un rebote en el área para rematar de cabeza al arco, pero su potente frentazo acabó en las manos del portero serenense.
Pese al esfuerzo de ambos cuadros por llegar al gol, las defensas estuvieron más que atentas y los fallos de los delanteros terminaron por sellar un marcador sin goles.
Ahora, todo se definirá este próximo sábado 19 a las 18 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, cuando ambos elencos se midan en la vuelta.
El equipo que resulte ganador de la liguilla de postemporada, tendrá la opción de luchar un cupo para ascender a Primera División.