OSAKA.- Un gol en el descuento del brasileño Paulinho dio la victoria (2-1) al Guangzhou Evergrande frente al América, este domingo en Osaka en los cuartos de final del Mundial de Clubes, por lo que será el campeón de Asia el que se enfrente al Barcelona en semifinales.
El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55'), pero el actual campeón de China igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80'), tras una gran jugada de Paulinho, y certificó la sorpresa con un tanto del mediocampista, rematando de cabeza un saque de esquina (90'+3).
Entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, el Guangzhou desafiará el Barcelona del chileno Claudio Bravo el próximo jueves a las 10:30 GMT (07:30 horas de Chile) en Yokohama por un puesto en la final.
"Tengo unos jugadores excelentes y hoy hemos dado un gran espectáculo. Paulinho tiene una gran capacidad en los balones aéreos y lo hemos aprovechado. Ahora tengo que concienciar a mis jugadores de que podemos ganar al Barcelona", señaló el técnico brasileño.
"Enfrente tuvimos a un gran rival. Nos ganaron en el último minuto pudiendo ir a tiempo extra. Soy el responsable y sí, temo por mi continuidad, no ganamos en México ni aquí", señaló, en tanto, el entrenador del América Ignacio Ambriz.