SANTIAGO.- El astro de Argentina, Lionel Messi, reconoció que le molestaron las críticas en su país tras la final de la Copa América que perdió la albiceleste ante Chile a mediados de año, en una entrevista que emitió este domingo un canal trasandino.
El delantero del Barcelona confesó que "la pasamos mal en la Selección. Tuvimos la suerte de llegar a una final del Mundial y de la Copa América y fue como que no hicimos nada, seguimos escuchando críticas y gente que nos mata".
"Decís 'conch... llegamos a la final, no se ganó, pero bueno'. ¿Qué vas a hacer?, no es que perdimos en octavos. Por eso por ahí cuando viene una nueva cosa, no sabes si es peor o mejor, una nueva chance o seguir sufriendo", agregó en diálogo con TyC.
En la misma línea, el delantero recordó las derrotas en ambas instancias decisivas y expresó que "en algún momento vamos a tener que levantar algo".
"Perdimos la final del mundo contra Alemania y ellos también tienen buenos jugadores, caímos aunque tuvimos las más claras nosotros. Con Chile en la Copa América fue un partido más feo, donde no hubo muchas situaciones y aún así las más claras fueron de nosotros, y perdemos en los penales", sostuvo.
Además, confesó que le molestaron las duras palabras que hubo en su país luego de caer en penales ante la "Roja", que tras ganar consiguió el primer trofeo de su historia.
"Escucho por ahí el que no sienten la camiseta, no ponen huevos o no corren. El fútbol no se trata de eso y oyes a todo el mundo con lo mismo. Es más, nosotros somos lo primeros que queremos ganar y levantar una copa, pero en un partido pasan diferentes situaciones", comentó.
"La Pulga" también analizó lo que será la próxima Copa América Centenario, que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos.
"Siempre lo que juego con la Selección es prioridad. En mi club lo he ganado todo y con Argentina también quiero hacerlo. Es una buena posibilidad, va a ser un torneo muy lindo, diferente a los demás, se juega en un país donde las condiciones van a ser espectaculares", dijo.
Finalmente, el capitán de la albiceleste contó que no le interesan las polémicas porque no entona la canción nacional cada vez que defiende a Argentina.
"Nunca me importaron. No canto el himno a propósito, cuando empezaron con eso no lo hice más. Me llega, a todos, pero cada uno lo vive a su manera. A mí no me hace falta
cantarlo para sentirlo, nosotros lo vivimos de otra manera", cerró.