"Hoy no hay un portero de Champions, de Liga o del Mundial, yo elijo en función a lo que considere", dijo el DT.
EFE
SANTIAGO.- "No lo tenía pensado". Así parte explicando Luis Enrique el sistema de rotaciones que ha implementado en el arco del Barcelona desde su llegada en 2014.
El entrenador se sinceró y admitió que antes de llegar al cuadro azulgrana no estaba en sus planes alternar entre sus porteros, pero que las circunstancias lo llevaron a esa decisión.
"Sé que no es normal la rotación. Cuando llegué al club no tenía pensado hacer esto, yo pensaba escoger al primer portero y que lo jugara todo", confesó en una profunda entrevista con el canal oficial del Barcelona, aunque sin revelar quién hubiese sido su jugador titular.
Entonces, ¿qué lo llevó a alternar entre Claudio Bravo y Marc Ter Stegen? El adiestrador atribuyó su decisión a las "cirscuntancias", dejando ver que el nivel de los arqueros y las lesiones lo llevaron a usar esta metodología.
Incluso, admitió que para él era importante que sólo uno fuera titular, ya que "sé que es un puesto que la continuidad te puede dar un plus, aunque ya demostramos el año pasado que resulto este sistema".
El DT del Barcelona también valoró cómo sus jugadores se han tomado esta decisión y dejó ver que a principios de esta temporada, tanto a Bravo como Ter Stegen les costó asimilarlo.
"Tanto a Claudio como Marc les costó un poco más, pero les di confianza a los dos en lo que yo consideraba. Hoy están ellos y Masip con mucha confianza, no saben quién va a jugar ni les debe sorprender el que lo haga. Hay que ampliar la mentalidad, ellos son profesionales y dan lo mejor de ellos en cada entrenamiento", argumentó.
Sin embargo, Luis Enrique no se arrepiente y se mantiene firme: "Hoy no hay un portero de la Champions, tampoco para la Liga, ni para el Mundial, yo elijo en función a lo que considere".