EMOLTV

La UC se "venga" de Audax Italiano y clasifica a la final de la liguilla del Torneo de Apertura

El elenco cruzado derrotó por 2-0 a los itálicos y se tomó una revancha tras lo ocurrido en la última fecha del campeonato.

13 de Diciembre de 2015 | 21:25 | Emol
imagen

La UC celebró en San Carlos.

Photosport
SANTIAGO.- Pudieron revertir la llave. Tras caer en la ida, hoy la UC venció por 2-0 a Audax Italiano y clasificó a la final de la liguilla del Torneo de Apertura, tomándose una revancha por lo ocurrido en la última fecha del campeonato.

Y hoy, con la necesidad de conseguir un triunfo para evitar un nuevo traspié para el cuadro dirigido por Mario Salas, los de la precordillera fueron efectivos y con tantos de Jeisson Vargas y Diego Rojas lograron imponerse ante los itálicos.

Los cruzados salieron desde el primer minuto a buscar la apertura de la cuenta. La derrota 2-1 sufrida en la ida hacía necesario que la UC consiguiera un triunfo si quería seguir viva en la disputa por un cupo a la Copa Sudamericana.

Pese a que el elenco universitario mostró un mayor volumen ofensivo y acumuló varias llegadas, la poca eficacia frente a la portería se volvía un problema para los delanteros franjeados.

Ya en el complemento, los dirigidos por Salas lograron revertir la situación y "vengarse" de Audax Italiano en menos de diez minutos.

Corría el minuto 70 y Jeisson Vargas se encargó de abrir la cuenta en San Carlos de Apoquindo. El tanto servía, aunque no otorgaba la clasificación directa a la final de la postemporada.

Aquel resultado forzaba la definición a penales y el elenco cruzado anhelaba la clasificación directa. Y apenas seis minutos más tarde llegó el gol que lo permitiría.

Una de las promisorias figuras que posee la UC, Diego Rojas, recibió un balonazo en el área audina. El volante controló, se perfiló y con un remate cruzado batió al meta Nicolás Peric, decretando el 2-0 definitivo. El de la clasificación a la final.

De esta forma, Universidad Católica se tomó unja "revancha" ante Audax Italiano, después que los itálicos los dejaran sin chances de pelear por el título del Torneo de Apertura al derrotarlos en la última fecha del campeonato.

Ahora el elenco dirigido por Mario Salas tendrá que enfrentar a Palestino en la final de la postemporada, pensando en quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana que otorga la liguilla al ganador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?