SANTIAGO.- Una baja sensible tendrá Mario Salas el próximo semestre, ya que tendrá a Roberto Gutiérrez cuatro meses sin jugar en Universidad Católica.
Si bien el representante del delantero había dicho que serían tres los meses de recuperación, finalmente el club cruzado anunció hoy que serán cuatro.
A través de un comunicado, la UC indicó que el goleador universitario será operado este miércoles debido a "la luxación de su hombro izquierdo" que sufrió el pasado jueves ante Audax Italiano.
"Tras ser evaluado por un especialista en hombro, el doctor Francisco Sosa, se tomó la determinación de que será operado este miércoles, en la Clínica UC, con un tiempo de recuperación estimado de cuatro meses", dice el escrito.
A raíz de esto Gutiérrez se perderá los duelos de la final de la liguilla del Apertura ante Palestino y gran parte del Torneo de Clausura, que arranca en enero próximo.
Debido a este escenario, Mario Salas buscaría sumar un nuevo delantero para la UC. El nombre de Nicolás Castillo suena como opción.