Leicester venció al Chelsea y le arrebató el liderato al Arsenal de Alexis Sánchez.
EFE
SANTIAGO.- Poco le duró el liderato de la Premier League al Arsenal de Alexis Sánchez. Ayer domingo el cuadro del chileno venció por 2-0 al Aston Villa, quedando como líder de la competencia inglesa. Sin embargo, hoy el Leicester City derrotó por 2-1 al Chelsea y retomó la cima del certamen local.
Pese a exhibir un mejor arranque en el compromiso, el elenco dirigido por José Mourinho no pudo plasmar esa ventaja en el marcador y gracias a los tantos de Jamie Vardy y Riyiad Mahrez, el Leicester logró quedarse con el triunfo. El descuento para los londinenses lo marcó Loic Remy.
Desde el arranque, la falta de contundencia en el ataque fue complicando al Chelsea. Sabiendo que necesitaban ganar para comenzar a escalar y salir de la parte baja de la tabla, los "blues" se fueron con todo arriba, pero sin claridad para poder marcar.
Y lo que no pudo convertir el Chelsea, sí lo hizo el Leicester. Corría el minuto 34 y Jamie Vardy apareció en la boca del arco para conectar un centro enviado desde la derecha y decretar la apertura de la cuenta.
En tanto, el cuadro local salió a asegurar la victoria desde el inicio del complemento, sabiendo que un triunfo les permitiría retomar el liderato de la Premier League. Así, al minuto 48, el puntero Riyiad Mahrez recibió en el área rival, eludió a su marcador y con un ajustado remate al segundo palo batió al meta Thibaut Courtois.
Pero el Chelsea aún tenía algo que decir. Corría el minuto 77 y Loic Remy anotó de cabeza el único descuento del compromiso, en lo que fue apenas un amago de remontada.
De esta forma, el Leicester se quedó con la victoria y con el liderato de la Premier League, con 35 puntos. Su único escolta es el Arsenal de Alexis Sánchez con 33 unidades y un puesto más abajo está el Manchester City, de Manuel Pellegrini, con 32 puntos.