Siguen las polémicas en la ANFP.
Aton
SANTIAGO.- Una nueva polémica envuelve a la ANFP. En medio del escándalo por la abrupta salida de Sergio Jadue de la presidencia del ente rector del fútbol nacional, hoy se denunció un supuesto aumento en los premios por la obtención de la Copa América, casi tres meses de que la "Roja" haya obtenido el título continental.
En un comienzo, las primas por haberse quedado con el cetro del certamen era de 800 mil dólares. Sin embargo, un documento con fecha 30 de septiembre señalaría que los montos asignados habrían ascendido a 6 millones de la divisa estadounidense, el que habría sido firmado después que finalizara el torneo.
Este informe habría sido encontrado por una comisión encargada de revisar las cuentas de la ANFP, lo que significaría una grave anomalía en cuanto a los pagos de premios por parte del organismo.
Sin embargo, dicha comisión habría encontrado un documento relacionado con la primera negociación, lo que pondría en entredicho el segundo informe, el que aumentaba los montos entregados como premios, según informó Radio Cooperativa.
El problema es que el primer contrato, el que señalaba que los premios a entregar era de 800 mil dólares por ganara la Copa América, habría desaparecido y ahí habría aparecido el nuevo documento, que aumentaba los valores casi cinco veces.
De esta forma, una nueva complicación aparece en el horizonte de Jorge Sampaoli al mando de la "Roja". Además, cabe recordar que el casildense afirmó que el 4 de enero, cuando la ANFP defina a su nuevo directorio, decidirá si se queda o no como técnico de la selección chilena.