Mourinho no quiso indemnización.
EFE
SANTIAGO.- Aunque hace rato venía tambaleando, fue igual una sorpresa el
despido de José Mourinho como técnico del Chelsea este jueves. Y todo incluso porque recién hace cuatro meses había firmado una extensión de contrato con el elenco inglés hasta el año 2019.
Por eso, de inmediato se pensó en la indemnización que debería percibir el portugués, tras su salida. Pero lo propios medios ingleses se encargaron de aclarar que el luso había decidido -tal como en el Real Madrid- no recibir el pago.
Según los principales periódicos en Londres el entrenador rechazó recibir los poco más de 59 millones de dólares que le correspondían como indemnización. Lo que sí podría recibir es la parte que le resta esta temporada de los 16,5 millones que ingresa por año.
El Chelsea había anunciado este jueves al mediodía de Chile la salida del entrenador portugués José Mourinho de "mutuo acuerdo", y a causa de los malos resultados, poco después de que la adelantaran medios británicos.
"José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes", afirmó el club en un comunicado.
"Todos en el Chelsea dan las gracias a José por su inmensa contribución desde que regresó como entrenador en el verano de 2013", agrega el comunicado.
"El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre un figura querida, respetada e importante en el Chelsea".
En sus dos periodos como entrenador del club londinense, Mourinho le dio al equipo tres ligas, una copa y tres copas de la liga.
El entrenador de 52 años cayó tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.
Tras esa derrota, Mourinho acusó a los jugadores de haberle "traicionado": "siento que mi trabajo ha sido traicionado", sentenció tras el desastroso partido de los suyos.
"Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles", lamentó.