Se acaba la era de Healy.
El Mercurio
SANTIAGO.- La era del destacado entrenador Paul Healy en la selección chilena de rugby llegó a su fin después de poco más de un año al mando del equipo.
A través de una carta enviada a
Emol, el Head Coach de los "Cóndores" hizo pública su renuncia aludiendo a "muchos problemas internos" con la federación local.
"Mi rol como Head Coach Nacional en Rugby XV y 7 ha sido problemático, inmanejable y no sustentable, y ha afectado severamente mi habilidad para lograr 100% mis objetivos, expectativas y demandas", argumentó en el escrito.
El técnico australiano, que dirigió al Swansea de Gales y fue coordinador de coaching de la Unión de Rugby de Uruguay, fundamentó su decisión en la gestión que ha tenido la federación nacional durante su período de trabajo.
"La entrega y acciones de mis objetivos, planificación y estructuras que han sido formuladas en mi intento de avanzar con el Rugby en Chile, dentro de este entorno actual se ha vuelto inalcanzable e irreal", señala.
"Me han solicitado mis recomendaciones y sugerencias sobre qué cambios serían necesarios para encontrar un resultado o solución positiva. Desafortunadamente, no he tenido respuesta de esta solicitud que envíe", añade el técnico que entre sus logros con la selección consiguió el Sudamericano en XV y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto en Seven.
A raíz de todo esto, Healy sostiene que "de acuerdo a mis valores y fuerte ética laboral, soy incapaz de ser parte de este ambiente organizacional y estar cómodo con cualquiera de las decisiones que se tomen de cara al futuro, y de forma decepcionante he renunciado a mis funciones aquí en Chile".
Finalmente, y pese a su decisión de renunciar, el entrenador de la selección agradece la disposición de los jugadores durante el tiempo que estuvo trabajando en suelo nacional.
"Quiero realmente agradecer a los jugadores, algunos miembros del staff dentro de la Federación (dentro y fuera del campo de juego), y a los auténticos seguidores del Rugby aquí en Chile. Realmente disfruté de todos nuestros éxitos juntos".