Así se retiró del Chelsea.
Reuters
SANTIAGO.- El Chelsea puso ayer fin al ciclo de José Mourinho. Lo hizo debido a los pésimos resultados obtenidos esta temporada, y además a la serie de polémicas que protagonizó.
- Pésima pretemporada: Arrancó todo mal. No ganó ni un partido. Lo más sorpresivo fue el 2-4 ante el New York Red Bulls. También empató con el PSG y el Barcelona y luego cayó 0-1 en el amistoso ante la Fiorentina.
- Wenger dio la vuelta en su cara: Uno de sus más acérrimos rivales siempre ha sido Arsene Wenger. y el técnico del Arsenal se dio el gusto de ganarle la Community Shield.
- La pelea con la doctora, la primera gran polémica: El luso acusó a la doctora Eva Carneiro de "ingenua" por entrar a atender a Hazard durante el primer partido de Premier ante el Swansea cuando buscaban a la desesperada deshacer el empate a dos del marcador. Terminó sacándola del equipo.
- Primeros problemas con el capitán John Terry: Responsabilizó al defensa de la caída ante el conjunto de Pellegrini y lo reemplazó en el entretiempo. Luego, hizo lo mismo en partidos siguientes con Matic, Fábregas, Costa e incluso Eden Hazard.
- Una sanción de la FA: Luego de ser expulsado contra el West Ham, el portugués fue sancionado con un partido de suspensión y con 56.000 euros por su lenguaje contra los árbitros.
- Eliminación Capital One: Eliminado a través de los penales en octavos de final a manos del Stoke City.
- Pese a todo, el Chelsea lo apoyaba: El club le mostró su "pleno apoyo" en un comunicado oficial tras perder 1-3 ante el Southampton en Octubre. Dijeron que era el hombre ideal para retomar la situación pero los resultados nunca mejoraron.
- Siguen los problemas con el camarín: Un jugador del plantel habría señalado "prefiero perder a ganar con él". Fue tras la derrota ante el Liverpool (1-3) en Stamford Bridge.
- Mala relación con Diego Costa: En el descanso del partido de Champions League contra el Maccabi Mourinho se quejó de la falta de actitud del delantero. Luego lo dejó en el banco contra el Tottenham y Costa reaccionó lanzando el peto al aire.
- La "traición" que colmó la paciencia: Tras la derrota del pasado lunes ante el Leicester el luso responsabilizó a sus jugadores. "Sentí que mi trabajo ha sido traicionado. Quizá el pasado año conseguí que mis jugadores dieran un nivel que no es su nivel verdadero".