EMOLTV

Rodríguez se ilusiona con nuevo técnico de la U: "Ojala que la primera experiencia de Sebastián sea la mejor"

Pese a que aún el ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la "Roja" aún no arriba al cuadro azul, el defensa argentino señaló que "hoy nos dejaron en claro que Beccacece es el que manda".

18 de Diciembre de 2015 | 14:00 | Atón Chile
imagen

El defensa argentino de la U Matías Rodríguez.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile inició este viernes la pretemporada con miras al 2016, donde buscará reencontrar el nivel extraviado en este 2015 y donde le espera un exigente semestre con el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

Y en el primer día de retorno a las prácticas los azules estuvieron al mando de Nicolás Diez, debido a que el nuevo técnico, Sebastián Beccacece todavía no puede sellar su arribo al club por la cláusula de salida que tiene con la ANFP.

El lateral argentino Matías Rodríguez se refirió a la situación. "Sabíamos como venía el tema. Ojalá que dentro de los próximos días se pueda solucionar y retome su posición, hay que esperarlo".

Agregó que "hoy se presentó todo el cuerpo técnico, menos Sebastián y nos explicaron como íbamos a trabajar y dejaron en claro que Sebastián es el que manda".

Sobre lo mismo dijo que "ojalá que ellos nos puedan sacar lo mejor de cada uno, porque la U tiene que estar peleando arriba en todos los torneos por eso vamos a dar el máximo".

Consultado sobre si el debut del rosarino como técnico en solitario podría afectar, el futbolista dijo que el conocimiento de varios jugadores cuando trabajó en la U con Sampaoli lo podría contrarrestar.

"Ojala que la primera experiencia de Sebastián sea la mejor. Él trabajaba mucho, lo conocemos. Era un técnico mas en su momento. Siempre fue un hombre muy inteligente y en este momento le toca volver a la U, donde conoce muchos jugadores. Ojalá vengan muchos éxitos", expresó.

Además, se refirió a la polémica que se originó cuando el ex escudero del casildense se reunió con el plantel en plena concentración del equipo para cortar a varios jugadores.

"Lo que pasó ya fue explicado, se pidieron las disculpas en su momento. Si se cometió un error o no ya se habló, lo aceptamos, se terminó y hoy empezamos un nuevo ciclo", enfatizó.

Respecto al duro camino que tendrán los laicos para clasificar a la fase grupal de Copa Libertadores, Rodríguez dijo: "tenemos que encontrar el sistema para que funcionemos y después demostrarlo con el rival que nos toque. En esta instancia hay que jugar a muerte, clasificar y no va a ser fácil, pero estamos con mucha ilusión".

Por último, manifestó su deseo de mejorar su rendimiento, el cual estuvo al debe al igual que sus compañeros. "No estábamos funcionando y yo tampoco funcioné, pero ahora estoy ilusionado con una pretemporada que no pude hacer. No me siento en deuda con nadie, volví porque me pidieron que volviera, pero obviamente esperaba más y estar diez puntos, pero son cosas del fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?