Conozca el cableski, una nueva modalidad del esquí náutico
SANTIAGO.- Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda piensan en grande. Dos de los mejores exponentes planetarios del esquí náutico están dando el salto a los negocios con un ambicioso y millonario proyecto.
Se trata de la implementación de un Wakepark, un completo Centro de Esquí acuático. Éste se emplazará en los más de 120 mil metros cuadrados que tienen a su disposición en San Bernardo en la laguna Los Morros.
"Queremos tener el primer centro de esquí náutico en Latinoamérica con una infinidad de servicios, queremos estar a nivel mundial", cuenta a Emol Felipe Miranda, ex campeón planetario y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La idea de estos dos deportistas es proporcionar espacios para la práctica del esquí náutico en todas sus modalidades. Justamente ahora están poniendo en marcha el cableski en la laguna The Spot, especialidad en la que ya no son tirados por una lancha sino que por un riel aéreo.
Aparte del ámbito deportivo pretenden ser una alternativa de entretención para los más chicos también. "Vamos a tener una playa, un camping de verano para los niños, para que los padres los puedan dejar allá, y para que desde muy chicos interactúen con el agua".
Además el recinto tendrá una cafetería restaurant y una tienda para que los clientes puedan comprar los implementos necesarios para este tipo de especialidades.
¿Y cuánto sale implementar todo esto? "Es una inversión importante, pero la hacemos con la finalidad de motivar a que practiquen deportes. Sólo en la primera etapa tenemos contemplado un costo de 100 mil dólares".