Salió en defensa de su ex colaborador.
Photosport
SANTIAGO.- Si bien Jorge Sampaoli se encuentra en Miami para ser premiado por la cadena Univisión como el mejor técnico latinoamericano del 2015, no quedó indiferente a la situación que está viviendo su ex ayudante en la selección chilena.
En este sentido, el casildense se mostró afectado por la riña que tiene Sebastián Beccacece con la ANFP por su cláusula de salida, manifestando que a su ex mano derecha no se le está reconociendo lo acordado respecto a su renuncia.
"Me afecta porque es una persona a la que quiero un montón, porque le dio mucho al fútbol chileno y no se le está reconociendo algo que no solo el presidente sabía, sino que todo el directorio tenía conocimiento de que Sebastián le habían dado la palabra de que no tenía inconvenientes para irse", comentó el estratego en diálogo con radio Bío Bío.
Además, Sampaoli comparó como se está catalogando al fútbol chileno a nivel internacional, en desmedro de la percepción del mismo a nivel local.
"Me da vergüenza el hecho de que en la actualidad todo el mundo mire a Chile de manera deportiva y lo halague, y dentro del país siempre traten de ensuciar la cancha", expresó.
Asimismo, culpó a los medios de comunicación de molestar a la Roja cada vez que se concentra para disputar algún desafío, asegurando que la información "siempre la filtran con una intención, los medios deben ser responsables y analizar que la fuente sea concreta y real, pero no pasa, porque se necesita competir y tratar de encontrar la posibilidad de molestarnos, se ha hecho una pelota muy grande y es difícil que todo vuelva atrás".