Culminó el certamen que se desarrolló en Vitacura.
Pauta Comunicaciones
SANTIAGO.- El equipo Peugeot se proclamó campeón este domingo del Abierto de Polo de Chile, la tercera fecha de la Triple Corona, tras vencer a Paraíso RKF por 9-8 en la final que se jugó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.
El duelo comenzó dominado por los azules, que se quedaron con el primer chukker con un 3-1 arriba.
Sin embargo, en la segunda etapa los del equipo Paraíso lograron remontar y ponerse 4-3 arriba, dominando hasta el tercer período por 6-5.
Luego vino la remontada de Peugeot que logró terminar el cuarto y quinto chukker al frente por 7-6 y 8-7, respectivamente.
En el tiempo final, y luego de mucho batallar, Paraíso RKF obtuvo el punto que alargaba el partido hasta el "gol de oro".
El duelo comenzó a subir de intensidad conforme se acababa la sexta etapa, hasta que Martín Zegers de El Paraíso rompió su taco en una polémica jugada, misma donde Santiago Pereira le recriminó una acción peligrosa a Ezequiel Martínez, calentando los ánimos.
Hacia el final del encuentro una decisión dividida de los árbitros, los argentinos José María y José Lartirigoyen, podría haber cambiado la historia con un penal a favor de Peugeot, pero el juez de turno Andrés Mayol desestimó el cobro.
Así la historia llegó al séptimo chukker, donde luego de varias ocasiones de peligro a favor de cada equipo, logró desnivelarse con un tanto del trasandino Alejandro Novillo para dejar las cosas 9-8.
De esta forma, el equipo de la firma automotriz se quedó con dos de las tres fechas de la Triple Corona, luego de ganar también el Handicap de Chile. La segunda fecha, Abierto del Club, quedó en manos de Itaú-Casa Silva.
En cuanto a las distinciones individuales, el premio al juego limpio fue para Andrónico Luksic. Por su parte, el mejor caballo recayó en la yegua Trutruca de Diego Pereira y montada por Alejandro Novillo, quien además ganó como el jugador más destacado del torneo.