EMOLTV

Mario Salas y clasificación a la Sudamericana: "No es un premio de consuelo, sino un objetivo logrado"

El técnico de Universidad Católica valoró el triunfo de su equipo por 5-3 en el global ante Palestino en la final de la liguilla del Apertura, que le valió para clasificar al torneo internacional.

20 de Diciembre de 2015 | 22:48 | Atón Chile
imagen

El técnico de la UC feliz por clasificar.

Photosport
SANTIAGO.- Satisfecho se mostró este domingo Mario Salas tras quedarse con la liguilla de postemporada y clasificar, junto a Universidad Católica, a la Copa Sudamericana 2016. De hecho, el técnico negó que lo conseguido sea un premio de consuelo.

Considerando que los cruzados, con el "Comandante" en la banca, sólo han sacado pasajes para dos torneos continentales, éste manifestó que "no son premios de consuelo, son objetivo logrados, que van apareciendo a medida que va corriendo el campeonato. Veo este 2015 de muy buena forma, no es fácil ganar dos liguillas".

Respecto a la victoria de sus pupilos por 4 goles a 1 ante los "árabes", el estratego no tuvo reparo en reconocer que el marcador fue engañoso, considerando lo ajustado que estuvo el partido, sobre todo en los primeros 45 minutos.

"En rasgos generales, ante un rival muy complicado y exigente obtuvimos un triunfo que se trabaja durante los 90 minutos. Ejercimos cierta contundencia en el arco rival, en 10-15 minutos del segundo tiempo, marcando una diferencia, a mi parecer, abultada para lo que fue el encuentro", sostuvo.

"Fue un triunfo merecido, pero las diferencias no son las que se plasmaron en el marcador. Esto pasó por explotar muy bien nuestras virtudes y aprovechar las oportunidades de mejoras que tiene Palestino", agregó.

Al ser consultado por las aspectos que debe mejorar su escuadra de cara al próximo año, Salas respondió que "ganamos todos los partidos de local, lo cual habla muy bien de Católica, de lo bien que lo hizo como local. Aquí los equipos nos enfrentan formas de jugar que son difíciles de entrar, y mostramos argumentos futbolísticos para romperlos. Ahora, debemos enfocarnos y mejorar jugando de visita, porque por allí eso nos pasó la cuenta en este torneo".

Por último, el entrenador reconoció que ya se mentaliza en el inicio de las labores de cara al Torneo de Clausura, comentando que "este campeonato es bien especial. Tenemos que empezar a trabajar en una semana más y preparar el campeonato que comienza en menos de un mes, por lo que estamos trabajando de forma paralela".

"Cuando empezó, les manifesté que la cantidad de torneos que tenga el semestre gatillará en la conformación del plantel. El día de mañana (lunes) tenemos que tomar decisiones para encarar el próximo desafío de la manera que corresponda", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?