SANTIAGO.- Jorge Sampaoli recibió ayer domingo el galardón al "Mejor Entrenador del 2015" que le entregó la cadena televisiva estadounidense Univisión.
Y lo hace a sólo 14 días de que, tal como él mismo ha señalado, defina si sigue o no al mando de la selección chilena. Esperará ver qué candidato gana las elecciones de la ANFP y si es que sus proyectos son compatibles.
En medio de este escenario el casildense valoró que "se logró un campeonato (Copa América) que Chile necesitaba. Ahora a disfrutar de esto y pensar en el futuro que tiene que ver con imaginar a Chile en otro mundial y ojala se pueda concretar esa posibilidad. Estoy en un lugar donde me puso la selección chilena y estoy agradecido de eso".
El DT superó en la terna al español Luis Enrique (Barcelona) y al brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti (Selección de México).
"Todo está vinculado con lo mismo. Todo el mundo del fútbol me vincula en un proyecto a raíz de lo que ha generado Chile como juego colectivo. Como esa expresión tiene que ver con un funcionamiento, una idea, una propuesta, esto está vinculado a un grupo de trabajo y a jugadores que tuvieron la posibilidad de cambiar la historia. Ojalá en el paso del tiempo Chile siga sosteniendo este respeto que se ha ganado a nivel mundial y que espero pueda mantenerse en el tiempo", agregó el casildense.
Además, apuntó que "la valorización de lo que hizo Chile el último tiempo ha sido fuerte. Me pone feliz haber sido parte de un proceso que cambió la historia y el respeto del fútbol chileno".