Prescindió de media docena de valores de su plantel.
Photosport
SANTIAGO.- Luego de quedarse con la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana, el plantel de Universidad Católica tomará un pequeño descanso para volver el 3 de enero a la pretemporada con miras al Torneo de Clausura 2015-2016.
Sin embargo, el técnico de los cruzados, Mario Salas, aún sigue trabajando en la conformación del equipo para el siguiente semestre y "cortó" a seis jugadores, quienes no continuarán en la UC.
A través de un comunicado en su sitio web, el conjunto estudiantil informó que no se les renovará el contrato a Marko Biskupovic, Michael Ríos y los uruguayos Pablo Álvarez y Walter Ibáñez.
En tanto, Alfonso Parot y José Luis Muñoz serán enviados a préstamo, una situación que también podría ocurrir con el joven zaguero Benjamín Kuscevic, de 19 años.
Por último, la UC informó que Iván Contreras dejará de ser el preparador de arqueros del plantel profesional para volver a desarrollar esa función en el Fútbol Formativo.
Asimismo, el técnico Mario Salas se refirió a los objetivos del equipo para el próximo año, donde la meta es salir campeón.
"No hay una fecha tope, aunque puede ser la vigencia del contrato. Vamos a luchar por ser campeones y si no se puede el otro torneo lo vamos a seguir intentando", expresó en radio Cooperativa.
Sobre cómo levantó el ánimo del plantel tras perder el título, comentó que quedaron "muy golpeados porque el objetivo que era ser campeón no lo pudimos hacer, perdimos la posibilidad en el último partido ante Audax Italiano. Luego debimos enfocarnos en levantarlos o estimularlos a los jugadores en la parte psicoemocional, y el equipo tal como en la liguilla del semestre anterior mostró mucho temple".