EMOLTV

La trayectoria y las aspiraciones del técnico que hoy es sensación en la Primera B

Víctor Rivero, actualmente al mando de Everton, ha tenido apenas dos experiencias como entrenador profesional, ambas consiguiendo objetivos. Ahora, pensando en el futuro, pretende que sus anhelos lo lleven a lo más alto en el fútbol.

25 de Diciembre de 2015 | 10:23 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Víctor Rivero logró el ascenso con San Luis y ahora ganó la liguilla con Everton, ambos en la Primera B.

Photosport
SANTIAGO.- Ya pasó una semana desde que Everton de Viña del Mar venció por 2-1 a Deportes La Serena, quedándose con el triunfo en la liguilla del Torneo de la Primera B, correspondiente a la primera rueda del certamen. Y el logro obtenido por el cuadro ruletero tiene un nombre propio que, sin quererlo, resalta por sobre el resto.

Se trata del técnico de la escuadra viñamarina, Víctor Rivero. El joven estratega de apenas 35 años se puso a la cabeza del elenco oro y cielo hace apenas siete meses y ya logró su primera meta: Quedarse con la liguilla en el ascenso chileno.

Y, pese a que su nombre no genera tanto ruido como el de otros estrategas de mayor recorrido, en su corta experiencia como técnico ya suma algunos logros en su palmarés. De hecho, Rivero comenzó su carrera como técnico hace apenas un año y medio, donde ya suma un título de Primera B con San Luis y la liguilla con Everton.

Con respecto a sus comienzos, el estratega recuerda cómo fue el arranque con San Luis, ese que terminó con el equipo ascendido a Primera División en su primera incursión como director técnico de una escuadra.

“Fue un comienzo complejo, aunque siempre la idea es pelear las opciones. En el papel no éramos los favoritos. También el hecho de que el sistema de campeonato daba un solo cupo para el ascenso lo hacía más difícil. Pero a medida que fue avanzando el torneo y tuvimos un inicio muy bueno, de hecho estuvimos trece fechas invicto y en las primeras siete de visita sólo tuvimos triunfos, nos hizo convencernos de que podíamos lograrlo y hacernos más fuerte cada día”, relató Rivero a Emol.

Su salida de San Luis y llegada a Everton


Cuando logró, el año pasado, el título de Primera B y el ascenso con San Luis todo parecía señalar que aquel logro le permitiría tener con el cuadro canario su primera experiencia como técnico en la Primera División.

Sin embargo, las diferencias con el cuerpo dirigencial del elenco quillotano lo alejaron del elenco recién ascendido, en aquel entonces. No obstante, y pese a tener ofertas para continuar su carrera en la división de honor del fútbol criollo, Rivero decidió por un equipo de la B, pero que le permitía llevar a cabo su proyecto.

"Salí solamente por decisiones dirigenciales, que no querían seguir trabajando de la misma manera. Por eso preferí ir a otro club que me permitiera trabajar con mis métodos, independiente de la categoría en que estuviera. Fue ahí cuando hubo interés de Cobreloa, Cobresal, Arica y Everton, aunque decidí por los últimos por la confianza que me daba el club de poder realizar el trabajo a mi manera" confiesa.

Sus aspiraciones para el futuro


Víctor Rivero ya ha conseguido logros en su corta carrera como técnico, aunque sigue aspirando a más, por el momento, en la Primera B chilena. Si bien, el año pasado ya logró el ascenso con San Luis -equipo en el que no continuó por decisiones dirigenciales- ahora va por retornar a Everton a la división de honor del fútbol chileno y, por qué no, buscar una experiencia en el extranjero en el futuro.

"A corto plazo mis metas son lograr el Clausura y subir con Everton. La idea es proyectarnos también con el club. No hay que olvidar que este club hace unos años participó en Copa Libertadores. Y a futuro por qué no dirigir en algún momento en el extranjero. Si uno no se proyecta en lo más alto, no va a tener una meta por alcanzar. Creo que en la vida nos mueven las metas y los sueños", concluyó Rivero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?