Aníbal Mosa, presidente de ByN.
El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo episodio de discordia sumó la medida adoptada en el último Consejo de Presidentes, que determinó que los excedentes del Canal del Fútbol se comenzarían a repartir de forma equitativa entre los equipos.
Y pese a que la votación fue casi en absoluto a favor, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no ocultó su descontento y contrariedad con la medida adoptada y, de hecho, tomó medidas al respecto.
Según informó El Mercurio, desde la concesionaria que administra a Colo Colo habrían enviado un documento a la Superintendencia de Valores y Seguros, comunicando que encargarán a un estudio jurídico revisar la determinación tomada en Quilín.
"El directorio de la sociedad ha encargado a sus asesores legales el análisis jurídico de esta situación con la finalidad de evaluar qué curso de acción seguir al respecto", rezaba un fragmento del comunicado.
Además, en el mismo documento el directorio de ByN explicita su malestar con respecto a la medida adoptada, señalando que "el mecanismo empleado para modificar los mecanismos de reparto podría no ser idóneo para surtir efectos jurídicos válidos y eficaces".
En definitiva, lo que plantea la concesionaria presidida por Aníbal Mosa, según el documento entregado a la SVS, es "la modificación de un contrato o convención que reviste importancia para la sociedad".
De esta forma, el conflicto por la repartición de los excedentes del CDF suma un nuevo capítulo de desencuentro entre los dirigentes.