El marfileño está en Inglaterra.
EFE
SANTIAGO.- El Chelsea está interesado en traer de regreso al Stamford Bridge al delantero Didier Drogba, aunque esta vez para unirse al cuerpo técnico del holandés Guus Hiddink como su segundo entrenador.
El deseo habría nacido del mismísimo propietario del club, el magnate Román Abramóvich, según consignó la revista Jeune Afrique.
El millonario ruso habría aprovechando que el marfileño se encuentra por estos días en Londres para presentarle la oferta de acompañar al adiestrador holandés en su nueva aventura con los "blues".
De hecho, el pasado fin de semana los tres compartieron palco en la victoria del Chelsea ante el Sunderland por 3-1, que significó el primer partido tras el despido del portugués José Mourinho.
Hiddink fue consultado por el acercamiento con Drogba, señalando que "es un jugador de tal impacto que sería algo enorme para el club", recordando que el goleador "es una leyenda" para los hinchas.
Sin embargo, el atacante pertenece actualmente a los registros del conjunto canadiense Montreal Impact de la MLS, donde anotó 12 goles en 14 partidos.
Desde el elenco norteamericano se refirieron a estos rumores a través de su cuenta de Twitter, donde hicieron ver su intención de que el futbolista "regrese para la próxima temporada, tal y como está estipulado en su contrato", aunque reconocieron que "esta situación está fuera de nuestro control".
"Actualmente estamos en contacto con Didier Drogba y el Chelsea FC. Estamos haciendo todo lo posible para tenerlo de vuelta con el Impact en 2016", escribió en la red social.
"Entendemos su apego a su antiguo club y su deseo de ayudarles. Estamos dispuestos a complacerlo", añadió.
Finalmente, hicieron un llamado a sus hinchas, agradeciéndoles por "su comprensión y paciencia" a raíz de esta situación con quien es la máxima figura del equipo.