SANTIAGO.- El 2015 está próximo a terminarse. Este fue un año beneficioso para los futbolistas chilenos que militan en Europa.
Obviamente que el mejor de todos fue por lejos Claudio Bravo. Ganador de cinco títulos con el Barcelona y además lleno de premios y reconocimientos por su excelente temporada en el cuadro catalán.
Liga española, Champions League, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Mundial de Clubes se sumaron a su exitoso palmarés, en el que se agrega el trofeo de la Copa América conseguido siendo el capitán de la "Roja".
Pero no sólo Bravo brilló. En la lista de los 25 mejores jugadores chilenos en el extranjero, el "sueco" Miiko Albornoz es el que más regularidad ha tenido en su club: es el que mejor porcentaje (89%) tiene de minutos jugados por su club, el Hannover 96 de Alemania.
Desde que llegó, en julio de 2014 por US$ 2 millones, el lateral ha sido titular indiscutido para los dos técnicos que tuvo: el turco Tayfun Korkut y el germano Michael Frontzeck.
Completan el podio de los que más jugaron Fabián Orellana en el Celta (86,40%) y Gary Medel en el Inter de Milán (83,90%).
Mientras que a la hora de encontrar al más goleador, Angelo Henríquez es quien resalta por sobre el resto.
El atacante del Dinamo Zagreb se matriculó con 24 anotaciones. Lo siguen Alexis Sánchez quien en el Arsenal marcó 18 dianas y Junior Fernandes, también del cuadro croata, con 13.