El zaguero debutó en enero con la "Roja".
EFE
SANTIAGO.- El defensor chileno Erick Pulgar realizó un balance de lo que ha sido su primer semestre en el Bologna de Italia, donde llegó en agosto procedente desde Universidad Católica.
Aprovechando sus vacaciones navideñas en el norte del país, el zaguero de 21 años confesó que no fue un comienzo fácil en sus primeros días en Europa.
"Lo de Italia ha sido entre fuerte y lindo, porque enfrento otro idioma, costumbre y cultura. El fútbol, a medida que te ambientas, en todos lados te deja amistades. Fue duro al comienzo, pero cuando mi mamá viajó, fue todo diferente y empecé a salir, a conocer y saborear la comida, que es lo mejor de Italia. Ahora estoy feliz allá", contó el jugador en conversación con El Mercurio de Antofagasta,.
En la presente temporada, el ex Universidad Católica ha disputado 9 encuentros en la Serie A, donde su equipo marcha en el décimo quinto puesto con 19 puntos, a 17 unidades del líder Inter de Milán de Gary Medel.
"Llegar y jugar 10 partidos de titular fue un mérito grande, no estaba bien mentalmente por extrañar a la familia y a los amigos. Después llegó otro entrenador, hizo más de siete cambios y todavía dice que está conociendo a los jugadores. Me sacó, pero estoy con más ganas de entrenar", expresó.
Finalmente, se dio tiempo para hablar de la situación de Jorge Sampaoli en la selección chilena, donde debutó en enero de este año en un amistoso frente a Estados Unidos.
"Otros jugadores hablan más de ese tema, yo no he leído mucho, pero veo el título y me deprimo", cerró Pulgar.