EMOLTV

Ciclismo: Italiano Paolini, suspendido en el Tour, reconoce su adicción a las drogas

El corredor admitió que es "un esclavo de las píldoras" y ya acepta que no pueda volver a competir nunca más por el castigo que pueda recibir de la UCI.

27 de Diciembre de 2015 | 13:18 | DPA
imagen

Se confesó.

EFE
ROMA.- El ciclista italiano Luca Paolini, suspendido por doping durante el último Tour de France, reconoció su adicción a la cocaína y a las pastillas para dormir, en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Yo era un esclavo de las píldoras", afirmó Paolini, que dio positivo de cocaína en un control antidoping después de la cuarta etapa del Tour. Integrante del equipo Katusha, el italiano está pendiente del fallo definitivo del tribunal antidoping de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se enfrenta, probablemente, ante el final de su carrera.

"No sé si alguna vez volveré a tener la oportunidad de colocarme un número en la espalda para una largada. Pero aprendí una gran lección: no tengo nada que ocultar", aseguró el vencedor de la clásica belga Gante-Wevelgem este año.

Según Paolini, que ganó etapas en el Giro d'Italia y en la Vuelta a España, el positivo en el Tour fue "un llamado de atención" y se convirtió en "un punto de inflexión" en su vida, ya que a partir de ese momento comenzó su rehabilitación.

El ciclista de 38 años contó, además, que su adicción a las pastillas para dormir comenzó hace diez años, después de la muerte de su hermano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?