El chileno dio una asistencia.
Sitio web oficial de Bursaspor
SANTIAGO.- El chileno Cristóbal Jorquera fue pieza clave en el importante triunfo por 2-1 del Bursaspor ante el Mersin Idmanyurdu, por la fecha 17 de la Super Lig turca.
El volante fue titular y vio cómo a los 37' el brasileño Wellington abrió la cuenta para la visita, que marcha en el penúltimo puesto del campeonato.
Sin embargo, a los 47' el mediocampista asistió al checo Tomas Necid para anotar el 1-1 parcial. El gol del triunfo para los locales fue obra de Sercan Yildirim en el 54'.
A los 89', Jorquera abandonó la cancha en reemplazo del alemán Samil Cinaz, cuando el resultado ya estaba sellado.
Con esta victoria, el elenco del chileno puede respirar más aliviado en la tabla de posiciones al completar 18 puntos ubicándose en la casilla 14, alejándose de momento de la zona de descenso.
Además, la escuadra albiverde consiguió romper una racha de seis derrotas consecutivas y cerrar el año con en liga un triunfo tras casi dos meses, luego de su última victoria ante el Sivasspor el pasado 28 de octubre.
En la próxima fecha del torneo turco, a mediados de enero tras el receso de fin de año, el Bursaspor deberá enfrentar en condición de local al Trabzonspor, noveno en la tabla.