De vuelta al trabajo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones y el descanso para Colo Colo. Desde este lunes el técnico José Luis Sierra arranca los trabajos de pretemporada de cara al primer semestre del 2016.
Las prácticas comenzarán sin caras nuevas ya que aún el club albo amarra la contratación de refuerzos. Lo que sí, no estarán ni Leonardo Cáceres ni Emiliano Vecchio, quienes ya dejaron la institución.
Muchos nombres han sonado, pero nada definido. Cristóbal Jorquera, Hans Martínez, Nicolás Biachi y Frickson Erazo son algunos de los jugadores que tendrían en carpeta.
Para el Cacique el desafío es grande. En la primera parte del próximo año deberán disputar la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura 2015-2016.
En el plano internacional tienen la misión de mejorar la pobre imagen dejada en la edición 2015 cuando fueron eliminados en la fase de grupos. Mientras que en el ámbito local revalidar el título conseguido en el Apertura.
Justamente su primer apronte en serio será el duelo pendiente de la última fecha del certamen anterior. Los de Macul deben enfrentarse a Santiago Wanderers el 9 de enero. Claro que aún no hay estadio ni horario para ese lance.
Una semana después arrancarán en el Clausura recibiendo en el estadio Monumental a Unión Española. Esa ocasión servirá para que por fin puedan tener en sus manos el trofeo de campeones.