Resignación en la lista de Milad.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Queda una semana exacta. El próximo lunes 4 de enero del 2016 se realizarán las tan esperadas elecciones de presidente de la ANFP.
Hay dos listas en disputa, pero ya una de ellas se resigna y comienza a darse por perdida. Es la que encabeza Pablo Milad, timonel de Curicó Unido.
"Vamos perdiendo 22-26", revela a Emol un integrante de la mesa directiva que acompaña al mandamás de los curicanos.
Y para el consultado el motivo de esta posible derrota es uno solo. "La salida de Colo Colo. Yo creo que ahora apoyarán a Arturo Salah".
Mientras que desde el bloque del ex DT de la Universidad de Chile dicen "creemos tener los votos necesarios, pero nunca nos confiaremos".
Es más, durante el fin de semana Sebastián Moreno, presidente de Cobresal e integrante de la lista de Salah, se mostró muy confiado. "Personalmente calculo 29 o 30 votos para nosotros. Descarto un empate técnico, porque según todos nuestros cálculos y en todos los escenarios, esto no pasaría, sino que tendríamos la mayoría a nuestro favor", expresó.
Y sobre el apoyo o no de Colo Colo se mantiene al margen. "No creo que ello suceda. Cuando mucho se abstendrán".
Cabe recordar que la semana pasada Paul Fontaine, dirigente de Blanco y Negro, anunció que se retiraba de la lista de Milad debido a que no contaron con el apoyo en su postura del reparto de excedentes del CDF.
Sin embargo, Aníbal Mosa, mandamás de los albos, salió inmediatamente al paso y declaró que "nosotros hemos hablado con ellos y las interpretaciones que tienen son parecidas a las nuestras. Estamos tranquilos y esperamos seguir avanzando. Votaremos por Milad, hasta que no suceda otra cosa".
Al parecer, y de acuerdo a lo que dicen en el bloque del curicano, sí sucedió "otra cosa" y ahora respaldarían a Salah, quien presidió Blanco y Negro durante dos años.